Barranquilla_banner
Vista desde la terraza (piso 14) del Edificio Palmeiras

Barranquilla, Colombia

La ciudad más atractiva para vivir, disfrutar, trabajar y descansar


Barranquilla, la principal ciudad de la región Caribe Colombiana, es la cuarta ciudad más grande de Colombia, después de Bogotá (9 millones de habitantes), Medellín (4 millones) y Cali (3 millones). Esta linda ciudad tropical, cuya área metropolitana alberga alrededor de 2 millones de personas, está bordeada por el río Magdalena y el mar Caribe.

Barranquilla es sede de la fiesta más importante de Colombia, que toma lugar cada año, en febrero, generalmente: El CARNAVAL DE BARRANQUILLA —Patrimonio oral e inmaterial de la humanidad (UNESCO)—. Además, nuestra ciudad fue elegida Capital Americana de la Cultura en 2013. La agenda cultural de Barranquilla incluye también a Barranquijazz, evento llevado a cabo en septiembre en el Teatro Amira de la Rosa, y el Carnaval de las Artes, realizado en los días previos al Carnaval. Futbolísticamente hablando, la ciudad es sede de la selección Colombia.

Debido a su ubicación geográfica, cerca a la línea del Ecuador, Barranquilla cuenta con un clima cálido todo el año, con temperaturas entre 28 y 35 grados centígrados. También hay algunas temporadas de lluvia, entre mayo y noviembre.

Como si todo esto fuera poco, Barranquilla está a 2 horas y media de distancia —aérea— de Miami, y a una hora y media de distancia —terrestre— de las dos ciudades más turísticas de la costa caribe colombiana, reconocidas internacionalmente por sus bellos paisajes, hermosas playas, bien conservados centros históricos, entre otros atributos: Santa Marta y Cartagena de Indias. Cabe recalcar que el precio por metro cuadrado construido en Barranquilla es menor que el precio en estas dos ciudades, mientras que los acabados son de igual o mejor calidad. Por estos motivos y otros, Barranquilla ha sido denominada "la ciudad del futuro para Latinoamérica".

Durante los últimos años, la inversión extranjera en Barranquilla ha crecido a un ritmo importante. Barranquilla se está convirtiendo en la sede corporativa de Colombia, y en 2012 quedó en el puesto #28 de ciudades latinoamericanas en atracción de inversiones. Colombia cuenta con tratados de libre comercio con varios países dentro de los cuales están: Estados Unidos (2012), Canadá (2011), Suiza (2011), Chile, Comunidad Andina de Naciones o CAN —Perú, Ecuador y Bolivia—, México, Mercosur —Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay—, Triángulo Norte —El Salvador, Honduras y Guatemala—. Adicionalmente, el gobierno colombiano está adelantando negociaciones con sus homónimos en la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Corea, Panamá y Turquía.

Déjese encantar por esta gran ciudad y su maravillosa gente!




Galería: Barranquilla

La Puerta de Oro de Colombia

Catedral_maria_reina_small


Galería: Carnaval de Barranquilla

La fiesta más importante de Colombia, que atrae más de 1 millón de personas cada año a Barranquilla

Batalla_de_flores_@_barranquilla_12_small


Galería: Cartagena

Esta belleza se encuentra a sólo 2 horas de distancia de Barranquilla

Vista_desde_la_muralla_small


Galería: Santa Marta

Esta belleza se encuentra a sólo 1 hora y media de distancia de Barranquilla

Bello_horizonte_2_small